top of page

Las aulas se vacían en momentos de crisis!

"Sin educación, no se vislumbra el futuro. Las aulas de hoy son el trabajo productivo del mañana. El vaciamiento del sector educativo es de los más riesgosos que podemos atravesar”



Según un relevamiento publicado en el día de hoy por el Diario Ambito Financiero, más de 250.000 alumnos dejaron las aulas en Colegios Privados de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, en el transcurso del presente año escolar.


Asimismo, también señala el artículo que son 4.000 desocupados entre maestros y docentes especializados y regulares de nivel primario y secundario en este tipo de establecimientos.

Todo ello es consecuencia de la crisis económica que trajo aparejado un importante incremento de las cuotas escolares.


Frente a esta coyuntura, los profesionales que auxiliamos a conciliar intereses entre las familias atravesadas por esta crisis y los establecimientos educativos privados que deben soportar mermas cuantiosísimas, nos enfrentamos al desafío de:


a) Contener a las familias y a las instituciones, ambas atravesadas por un contexto que las excede


b) Amalgamar los plazos y compromisos de pago con las posibilidades reales de las familias, sin perder de vista las necesidades fundamentales de las estructuras escolares


c) Proponer alternativas equitativas entre el cuidadoso desempeño de las instituciones, en tanto “educadoras” y la deficiencia que les genera la falta de cobro de las cuotas


d) Desestructurar exigencias y crear alternativas eficientes y sensatas para ambas partes, Familia y Colegio


e) No perder jamás de vista que es el ALUMNO / HIJO el destinatario final de la relación que une a las partes.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page